Giovanni Battista Piranesi





Fue un grabador italiano. Realizó más de 2.000 grabados de edificios reales e imaginarios, estatuas y relieves de la época romana así como diseños originales para chimeneas y muebles.(+) (

El panteón de Agripa tambien conocido como "la rotonda" una obra que fue representada por el arquitecto Giovanni Battista Piranesi en aguafuerte (técnica de grabados en metal). Comparandolo con el video juego, Piranesi utiliza escenarios públicos de gran prestigio arquitectónico para hacer sus asombrosos grabados.

Obra original (Panteón de Agripa).
Otra de las obras más conocidas es el Coliseo de Roma y la representación de esta por Piranesi vinculandolo en el aspecto de la visualización ya haciendo de esta una de las características clave para el desarrollo de su técnica y seguir con un patron de la perspectiva en cada unos de los grabados.

Obra original (Coliseo de roma)


Rem Koolhaas

Koolhaas visualiza la nueva biblioteca como guardiana de los libros y al mismo tiempo como una vitrina de información, un lugar para el pensamiento y la discusión, en suma, una presencia dinámica en la ciudad y en la comunidad.

El hecho de que los contenidos de la biblioteca pudieran ser guardados en un disco duro, o que una biblioteca puede guardar el contenido digital de todas las bibliotecas existentes, representa una oportunidad para repensar el rol de estos edificios. Koolhaas diseña formas novedosas para guardar los libros en soporte de papel y define lugares para poder leer estos libros tradicionales, de modo que realcen el aura del libro real.

Dice Koolhaas: “Nuestra primera operación ha sido “combinar” y consolidar la aparentemente ingobernable proliferación de programas y medios en una biblioteca. Decidimos agruparlos por afinidad, con lo que llegamos a definir 5 plataformas temáticas programables, las que diseñamos y equipamos para ser capaces de trabajar a un ritmo altísimo. Ya que cada plataforma responde a necesidades específicas, todas son distintas entre sí en tamaño, densidad y trasparencia.

El Arquitecto se caracterizó por el aspecto estrategico ya que hizo un juego de formas geométricas y la forma en que hizo que cada una formara parte de la otra de una forma armónica, los espacios que se forman entre estas plataformas conforman lugares equivalentes a mercados abiertos, en los cuales los bibliotecarios desarrollan su labor de comunicación y orientación al público. En estos espacios intermedios se sitúan además los destinados al trabajo, la lectura, la interacción y el juego.


Daniel Libeskind

La experiencia del misterio de la Arquitectura ocupa un lugar importante con el trabajo de Daniel Libeskind. Es visto como una persona que tiene el dominio espiritual, creando así un reino que no puede ser visualizado, un área de presencia invisible ya que esto trata lo indecible. Libeskind dice ” No puede haber ninguna importancia en el edificio sin el contenido espiritual y sin entendimiento más profundo de nuestro Ser”. Su trabajo nos muestra una sensibilidad que es de acuerdo a las profundidades del alma humana. Libeskind tiene un deseo profundo de un nuevo tiempo, en el cual la experiencia de arquitectura apunta a la liberación de espacio.






El diseño de Libeskind para el edificio se fragmenta el museo en tres enormes partes. Cada "parte" lleva una curvatura idéntica a el de nuestro planeta, la deformación de las partes unidas que tienen las paredes del museo en realidad son angulos rectos exactos a la tierra.

Las tres partes corresponden a las tres arenas de guerra: Tierra, Aire, y Agua.

La parte de la Tierra, el piso de la curva la cual forma la base del edificio.Encima de la parte vertical de Aire, que se parece a un hangar de aeroplano, Tiene una cubierta que permite la observación del usuario, donde los visitantes pueden ver la ciudad de Manchester.

La parte de agua se inclina como un barco en el mar y contiene un restaurante que permite ver el Canal de navegación de Manchester

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